BIBLIOTECA COLONIAL DE FUENTE PALMERA (CÓRDOBA)

NUESTROS GANADORES: FAMILIAS LECTORAS Y CONCURSO DE EX LIBRIS

ABRIL, CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

BOLETÍN CON NUESTRAS RECOMENDACIONES

RECITAL POÉTICO DE LA ASOCIACIÓN VICTORIA KENT

ACTIVIDADES Y CONCURSOS PARA ESTE MES

EL LIBRO MISTERIOSO

MARZO, MES DE LA POESÍA

DÍA DE ANDALUCÍA: ENTREVISTA A NUESTROS MAYORES

LOLA, LA ABUELA DE SILVIA CARMONA

ES INEVITABLE CELEBRAR SAN VALENTÍN

Ilustración de Pinzellades al món

Este año os proponemos también algunas actividades para celebrar este día del amor y de la amistad.

No solo se llena nuestro centro de flores y de música. Desde la Biblioteca Os proponemos algunos concursos para que os acerquéis a la literatura y para que  disfrutéis expresando vuestros sentimientos a las personas que os importan.

Oh l´amour, l´amour...

NURIA JIMÉNEZ Y SUSANA RODRÍGUEZ, GANADORAS DE NUESTRO CONCURSO DE RELATOS DE AMOR

NUESTRO POEMA DE AMOR MISTERIOSO

Sigue las pistas y dinos a través del correo biblioteca@iescolonial.es qué poema se esconde en esta presentación prezi (realizada por Iluminada Baena):

CONCURSO DE CARIÑOGRAMAS

Os proponemos un pequeño concurso de expresión poética: los cariñogramas.

Son una especie de poemas visuales en los que podrás demostrar tu creatividad dedicando un pequeño poema de amor o de amistad a la persona que elijas. Nuestras palabras se integran en un diseño que representa tus sentimientos. Puedes decorarlo como más te guste. Aquí tienes algunos ejemplos:

CONCURSO DE MICRO-RELATOS DE AMOR EN INSTAGRAM

Consulta las bases en dame_q_lea. Te proponemos esta ilustración para que imagines una historia entre nuestros personajes. Recuerda que no ha de tener más de 100 palabras. Publicaremos después en la revista las mejores.

CANCIONES PARA SAN VALENTÍN

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Poemas de la paz Ángela Figuera Aymerich

Una foto publicada por MARÍA JOSÉ GÓMEZ CEJAS (@bibliotecacolonial) el

NUBE DE VERSOS DE GLORIA FUERTES

LIBROS PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES

ACTIVIDADES NAVIDAD 2016

16 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

Dedicamos este año El Día de la Lectura en Andalucía a recordar la obra poética del poeta cordobés Ricardo Molina.

Hemos realizado una pequeña antología, hemos ilustrado alguno de sus poemas y hemos grabado este "recital" en medio del maniquí chanllenge.

COMPARTIENDO LECTURAS

25 NOVIEMBRE

BIENVENIDOS AL CURSO 2016/2017

Un año más, la Biblioteca abre sus puertas con la misma ilusión que todos los cursos. Continuamos con actividades que ya se realizaron en cursos pasados y proponemos otras muchas con la esperanza de que sean de vuestro agrado.

De momento hemos publicado el primer número de la revista, La voz del colono 2, que puedes leer en la pestaña de las publicaciones, hemos confeccionado bibliotecas de aula para Primer Ciclo, seguimos catalogando fondos, reubicando materiales y diseñando las actividades que vamos a llevar a cabo.

Tendrás información de todo en le tablón de entrada de la planta baja y en este espacio.

Pasen y vean.

NOVIEMBRE, MES DE LA MUERTE EN LA BIBLIOTECA

Como en cursos anteriores,  venimos reivindicando la tradición española cuando llegan estas fechas. Desde la biblioteca proponemos actividades relacionadas con nuestro Día de Difuntos. Ya nos vemos en exceso  rodeados estos días por zombies, monstruos y brujas que celebran  Halloween en un ambiente macabro y festivo, muy alejado de la visión que ofrece la cultura española, en la que existe una honda preocupación por el paso del tiempo y gran respeto por nuestros antepasados.

Proponemos una antología poética para que realicéis una grabación, un poema misterioso, un concurso de relato corto de terror para amantes del terror y otras muchas actividades.

ANTOLOGÍA POÉTICA

Elige uno de los textos de esta presentación y grábalo con tu voz o con imágenes. Puedes añadir imágenes o un fondo musical. Envía tu post o tu vídeo al correo de la biblioteca: biblioteca@iescolonial.es.

Tienes de plazo hasta el 25 de noviembre

RECITAL DE POEMAS EN EL TALLER DE LENGUA PARA EL MES DE LA MUERTE

¿CÓMO LEER UN TEXTO LITERARIO?

ADIVINA NUESTRO POEMA MISTERIOSO

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR A TRAVÉS DE TU CUENTA DE INSTAGRAM

Me gusta
  • dame_q_lea¡¡Hola chicos!! Desde la biblioteca del Instituto queremos invitaros a participar en un concurso espeluznante😨😨😨 para alumnos inquietos. La biblioteca os regala esta imagen y vosotros creáis una historia Halloween basada en la misma. Habrá un premio por nivel. Os digo los requisitos de las historias:
    - No más de 1000 caracteres (si no sabéis cómo contarlos... existen contadores de caracteres en Internet.)
    - Tenéis que escribir sin faltas de ortografía (no escritura whatsapp)
    - Tenéis que mandar vuestra historia como comentario a la foto y poner al final nombre, apellidos y curso.
    - Los antiguos alumnos también pueden participar.
    Animaos. Sé que hay grandes historias y grandes escritores entre vosotros.😊😊

RELATOS GANADORES

EL MEJOR REGALO

CONTACTA

IMAGEN DE JULIÁN LANDINI

PROGRAMAS

TUTORÍA

COLABORACIONES

ARTPOÉTICA

ME GUSTA LEER

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

IN MEMORIAM

ESTE SÍ LEE

SOBRE EL HÁBITO DE LA LECTURA

La expresión «hacer lectores» suele plantearse como una necesidad ineludible del sistema educativo.  Se olvida con parsimonia inconsciente que el objetivo de una enseñanza y aprendizaje de la lengua es la «competencia lingüística», de la que forman parte indisoluble hablar y escribir, la oralidad y la escritura, dos aspectos en los que apenas se repara.

Víctor Moreno